+ VIDEO | El tifón Trami llega a Japón y deja varios heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos cinco personas han resultado heridas en Japón este sábado en las primeras horas del impacto del tifón Trami en los grupos de islas situadas al sur del archipiélago principal japonés, informa The Japan Times.

El fenómeno tormentoso avanza desde el sur al norte y amenaza con azotar gran parte del territorio nipón este fin de semana con lluvias torrenciales y fuertes vientos. El tifón es de categoría 2 en una escala de 5, según Reuters.

El astronauta de la ESA, Alexander Gerst, fotografió el fenómeno desde la Estación Espacial Internacional el 25 de septiembre y lo catalogó en un tuit como «imparable camino a Japón y Taiwán».

Actualmente el ojo de Trami se encuentra a unos 300 kilómetros al sudeste de las islas Miyako y presenta vientos sostenidos de hasta 216 kilómetros por hora. Según informa la cadena NHK, 386 vuelos ya han sido cancelados. Los vientos han cortado el suministro eléctrico a 160.000 viviendas en la prefectura de Okinawa.

La capital del país, Tokio, evitaría el impacto directo, según las últimas previsiones del tiempo. Sin embargo, el tifón promete ser el más potente de la temporada y llega después de una serie de desastres, que incluyó una larga sequía, las posteriores lluvias, desprendimientos de tierra y la inundación del aeropuerto internacional de Kansai, cerca de Osaka.

Síguenos por @800noticias