+VIDEO | Verónica Martínez detalla el naufragio de La Tortuga - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Irrael Gómez, experto en marketing y redes sociales, realizó una entrevista con Verónica Martínez, sobreviviente del naufragio de La Tortuga ocurrido en septiembre del 2021 en el que fallecieron al menos 6 personas.

La embarcación había zarpado desde Ciudad Balneario (Higuerote) para dirigirse a la isla de La Tortuga. Entre sollozos y escalofriantes recuerdos, Martínez reveló detalles sobre este accidente que conmovió a muchos en el país.

Martínez fue la niñera de los dos menores que viajaban en la embarcación Thor, hijos de «la heroína» que lamentablemente perdió la vida en esta tragedia, Mariely Chacón. Desde que comenzó a trabajar con la familia admitió haber disfrutado enormemente cada día que compartía con ellos, convirtiéndose en una amiga bastante cercana de la madre fallecida.

La niñera contó un poco sobre los momentos antes del accidente, admitiendo que vivieron ratos de bastante alegría apenas comenzó el viaje. Sin embargo, el placer terminó cuando la embarcación comenzó a inundarse con mucha agua.

«Cuéntame qué recuerdas 30 minutos antes del accidente», preguntó Gómez al iniciar la entrevista publicada la noche del pasado jueves.

«Entraba mucha agua… Era demasiada agua que entraba.» señaló la niñera entre lágrimas y añadiendo que al momento de pedir ayuda por la radio no lograron comunicarse con nadie.

Martínez aseguró que luego de haber terminado en el agua, se organizaron amarrando cavas para mantenerse a flote. Posteriormente, la niñera confesó que mientras pasaban las horas se mantenían más unidos, pero el temor seguía presente. Habló sobre el momento en el que presenció el hundimiento de la lancha en horas de la noche del primer día, cuando ya los alimentos eran muy escasos.

«Lo único que pudimos comer fue un pan que estaba en una bolsa, fue lo único que el agua salada no tocó. Y un refresco y un jugo que teníamos allí», explicó.

Dijo que las noches eran los momentos más difíciles, no sólo por estar en una situación así en medio del mar, sino por las constantes mordidas de los peces que merodeaban por la zona. Señaló que los hijos de Mariely Chacón siempre se mantuvieron tranquilos a pesar de la situación, pues todos se encargaron de mantenerlos seguros durante aquellos días.

«Solamente lloraban cuando querían tetica… En la noche ellos decían ‘mamá’, ‘papá’, ‘nana’. Y para mantenerlos calmados Mary y yo les cantábamos», señaló.

Poco después de los 8 tripulantes solo 7 permanecían con vida, sin embargo las esperanzas continuaban agotándose. Entre llantos confesó el duro momento en el que uno de los tripulantes llamado Alejandro estaba resignado a fallecer, pero ella logró convencerlo de guardar las esperanzas.

Finalmente contó las últimas palabras de Mariely Chacón entre lágrimas.

«Mary me dice ‘Verónica métete en la cava que estamos solas… No me dejes sola’ esas fueron sus últimas palabras, y yo le decía que en ningún momento la iba a dejar sola… Es ahí dónde ella me ayudó a mí a entrar a la cava y antes de entrar a la cava ella me dio leche materna, me amantó a mí y a David», confesó Verónica.

Pocas horas después de esto Verónica Martínez confirmó el fallecimiento de la mamá de los pequeños al amanecer del cuarto día.

De esta tragedia sólo sobrevivieron la niñera y los niños José David Camblor y María Beatriz Camblor, mientras que de los demás tripulantes (José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y Juan Mnauel Suárez Torres) sólo se logró rescatar el cuerpo de Mariely Chacón.

Síguenos por @800noticias