+VIDEO | El reencuentro del koala malherido con la mujer que lo salvó en Australia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

El conmovedor video de una mujer que arriesgó su propia seguridad para salvar a un koala en medio del fuego durante los terribles incendios forestales en Australia ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en viral en redes sociales como Facebook y YouTube.

Dramático rescate de un koala

En las imágenes se puede ver cómo un confuso y malherido koala se dirige hacia el bosque en llamas. Su destino habría sido la muerte segura, tal y como otros cientos de marsupiales. Una mujer no dudó en ir tras él y tras atenderlo con agua, envolverlo con su propia ropa hasta hacerlo llegar a dónde unos rescatistas.

El valeroso hecho se ha convertido en un símbolo de la labor de cientos de rescatistas que en medio del infierno en los bosques australianos tratan de rescatar a los koalas, marsupiales que ya antes de los incendios forestales estaban en una situación vulnerable.

La protagonista de este viral es Toni Doherty, una mujer que tiene 7 nietos y no pensó dos veces en ir hacia el bosque en llamas, exponiendo su vida.

“Él (koala) fue directamente hacia las llamas y yo salí del carro a seguirlo”, explica la mujer en un informe televisivo australiano que también se ha hecho viral en YouTube. Ella no lo pensó dos veces. “Fue un instinto natural”, explica Toni, quien sabía que si no bajaban al koala del árbol al que intentaba subir, se consumiría con las llamas.

La mujer utilizó las botellas de agua que tenía en su automóvil para atender al animalito, que gemía de dolor, tal y como se ve en el video viralizado. El koala fue llevado de inmediato al Hospital de Koalas de Port Macquarie.

El estado de Lewis y otros Koalas

El pequeño koala ha sido bautizado como Lewis en honor a uno de los nietos de Toni. Lewis está muy malherido, explican en el hospital. Ha sido hidratado y sus patas han sido vendadas. También ha comido algo, lo cual siempre es un buen síntoma.

Sin embargo, la situación en general de los koalas sigue siendo dramática. Se teme que un millar de koalas hayan fallecido en los incendios forestales en Australia. El fuego ha destruido al menos un tercio del hábitat de los koalas. A diario, estos animales son rescatados y llevados al Hospital de Koalas de Port Macquarie u otros centros de ayuda.

Esta tragedia que viven centenares de koalas ha traspasado los videos virales en Facebook o YouTube. Los australianos se han movilizado como rescatistas y voluntarios. Además ya han donado aproximadamente 526,120 euros al hospital de koalas, además de entregar donaciones físicas de materiales necesarios para atender a los marsupiales heridos.

El Hospital de Koalas ha indicado que el dinero recaudado servirá no solo para atender a los marsupiales. También será utilizado en un programa de reproducción de koalas, con el objetivo de garantizar que la especie sobreviva.

Con información de El Comercio

Síguenos por @800noticias