+VIDEO | «El profe» el hombre que enseñaba a su hijo a dispararle al FAES - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Alias “El profe” se dio a conocer masivamente el pasado fin de semana, cuando publicó un video en el que mostraba a su pequeño hijo manipulando un arma de fuego, además de enseñarle cómo debía dispararles a los miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El apodo se lo pusieron los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, a propósito del video difundido y que se volvió viral a través de las redes sociales.

En vida, alias “El profe” respondía al nombre de Glem Orlando Escalá Rondón. De acuerdo con fuentes policiales, nació en Colombia, pero estaba residenciado en Venezuela desde su infancia.

De acuerdo con el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Escalá Rondón estaba residenciado en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda, y votaba en el Liceo Ligia Gouverneaur, en la misma localidad.

Gracias a esta información lograron ubicarlo rápidamente los efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), pues, en principio, se presumía que el video del bebé manipulando la pistola había sido grabado en la Cota 905, después de la incursión fallida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 26 de julio.

Desde 2016, alias “El profe” estaba requerido por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por los delitos de robo y hurto.

Durante la mañana del miércoles 31 de julio, las Faes del estado Miranda informaron sobre un presunto caso de “resistencia a la autoridad”, que generó un enfrentamiento en el que fue “neutralizado” alias “El profe”.

Al conocerse de su muerte, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mijp) informó a través de las redes sociales que le fue incautada una pistola marca Beretta, que había sido robada en días recientes a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Con información de: El Pitazo

Síguenos por @800noticias