+VIDEO | El MAS apoya candidatura de Henri Falcón y hace llamado a votar el #22Abr - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, hizo un llamado de alerta a los sectores democráticos del país a alentar la participación electoral y de esta manera, “contribuyan en un solo bloque a salir de un gobierno ventajista, que está al margen del sistema democrático y que sin duda es el peor gobierno de la historia de Venezuela”.

Advirtió que el proceso electoral en puertas mantiene a los ciudadanos, “a la expectativa de un evento trascendental para toda Venezuela y en medio de una incertidumbre, “porque sabemos que existen reuniones que se están dando con sectores de la oposición, así como también con sectores del oficialismo con el objetivo de cambiar la fecha de las elecciones presidenciales”.

Señaló que aún bajo esta situación de la que no se sabe cuál pudiera ser su resultado, desde la tolda naranja ven con muy buenos ojos estos encuentros porque contrarresta lo que en su opinión, ha venido ocurriendo por algunas organizaciones políticas, “quienes han desalentado al ciudadano a participar e ir en contra de la necesidad que tenemos de ejercer el derecho al sufragio”.

“Maduro y el régimen quieren dinamitar el proceso electoral para crear la desesperanza en la veracidad del voto y de que los venezolanos se pronuncien, porque apuestan al voto improductivo a fin de que muchos no vayan a las urnas electorales a ejercer su derecho”, enfatizó.

También rechazó la posición asumida por algunos sectores del país así como por algunos representantes de la Iglesia Católica, “quienes trataron de satanizar lo que es el voto hasta convertirlo en un acto delictivo. Abogamos por todo lo contrario porque el voto es parte de la salida que tiene Venezuela por ser el primer instrumento para defender la democracia”.

Por otra parte, insistió en la necesidad de que los factores políticos coincidan en un candidato “único y unitario” justo cuando este lunes vence el lapso para su postulación vía internet. “Hasta ahora estamos en conversaciones con Avanzada progresista, Copei y unos cinco nombres de aspirantes a ser ese candidato unitario”.

Convención nacional naranja

María Verdeal anunció que el pasado fin de semana se realizó la Convención nacional del MAS con la participación de más de 250 delegados de todo el país, en donde se aprobó por unanimidad la participación en el proceso de elecciones presidenciales que hasta la fecha, están pautadas para el próximo 22 de abril. Esta decisión ya había sido aprobada por la Dirección nacional del partido y ahora fue avala por la máxima instancia en la toma de decisiones de los masistas.

Síguenos por @800noticias