+VIDEO | El #KitipunChallenge de Juan Luis Guerra que inunda las redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Juan Luis Guerra apostó nuevamente al amor en su nueva canción, pero le añadió un poco de diversión y aire juvenil. El resultado fue el tema “Kitipun”, definida por el propio Juan Luis Guerra como una bachata moderna.

Desde su lanzamiento el pasado 5 de abril ha alcanzado poco más de 3 millones de reproducciones en YouTube. Pero en las redes sociales, la fiebre del Kitipun Flow se ha extendido hacia los artistas, muchos amigos de Juan Luis Guerra.

Juanes, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Shakira, Johnny Ventura, Sebastián Yatra, Ricky Martin, Vakeró, Nacho, El Prodigio, hasta figuras de la televisión como Fausto Mata, Pamela Sued, Robertico Salcedo, Milagros Germán o el influencer italiano Gianluca Vacchi, conocido por sus bailes en las redes sociales, han bailado el #Kitipunflow.

El estribillo principal “Pun, Kitipun” se fusiona magistralmente con el ritmo, y al escucharse se siente como un golpe. El videoclip fue grabado por el cineasta Tabaré Blanchard en la capital y muchas ideas fueron materializadas por él y Juan Luis.

La música

Más de uno ha dicho que lo nuevo de Juan Luis tiene un aire ochentero. Efectivamente así es. La razón es que se combinaron instrumentos con sintetizadores.

Aunque se conoce como humorista, David Taveras es músico. Al escuchar la canción y analizarla para DL, nos dijo lo siguiente. “Hay samples, pero no está fuera de la esencia JLG. En vez de un instrumento orgánico real se utiliza un sonido sampleado, ojo, pero no todo”, indicó. Mencionó además el uso de sintetizadores, que cobraron un auge inmenso en los años 80.

El término ‘sampleado’ alude a utilizar una porción de un sonido grabado y reutilizarlo con un instrumento musical o una diferente grabación de sonido.

“Juan Luis Guerra es un músico consiente de que tiene que adaptarse a ciertos tiempos. Tiene sonidos nuevos integrados a lo que es una canción anterior suya. Es una canción buena de Juan Luis. “Pum, Kitipun” es sumamente perfecto para muchos Millennials identificarse y decir: “Ah, mira, me gusta Juan Luis”, reflexionó el hijo del destacado músico Víctor Taveras.

¿Cuáles instrumentos se utilizaron? El músico identificó guitarras, saxo Barítono, algunos platillos bongo y güira, además de las voces.

Taveras, quien toca varios instrumentos incluido el ukelele la define como “Adaptación a los tiempos. Corta y práctica”.

Refiere que con todo y que se cambiaron instrumentos, sigue sonando a Juan Luis Guerra. “No se quedó en un disco viejo. Esos sintetizadores le dan un toque actualizado”.

Con información de Diario Libre

Síguenos por @800noticias