+VIDEO| El juego que inventó un padre sirio para que su hija no le tema a las bombas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Risas por cada bomba

Agencias

Siria vive desde 2011 una guerra que ha vaciado sus calles y en medio de estos enfrentamientos bélicos surge una tierna historia la de Abdullah Abu Salva, un padre sirio de 32 años cuya lucha personal es para proteger a su familia y en especial a su hija de 4 años.

Risas para afrontar cada bomba

El periodista Mehmet Algan publicó el pasado domingo en su perfil de Twitter una pequeña parte de la historia de Abdullah, el día a día con su hija Selva de 4 años. «Una familia de amigos de Idlib se ha refugiado en la ciudad fronteriza de Sarmada. Le han enseñado a su hija de 4 años que los sonidos de los aviones y las bombas eran un juego. Cada vez que hay un sonido, la familia se ríe para que el juego no se rompa», recoge el tuit.

Junto al texto, Mehmet Algan incluyó un vídeo en el que puede verse a Abdullah y a su hija en el momento en que escuchan el estallido de una bomba. Tras el sonido, la pequeña comienza a reír junto a su padre. En declaraciones para el diario Independent, Abdullah ha explicado que ha hecho creer a su hija que los sonidos de las bombas provienen de pistolas de juguete, algo que pensó cuando las bombas cayeron cerca de la casa de la que tuvieron que huir.

Un «juego abrumador que se repite de nuevo», señala Mehmet, quien añade junto al vídeo: «No necesitas saber árabe para entenderlo». Mientras el conflicto político continúa, y las consecuencias cada vez son más devastadoras, millones de civiles se protegen con el único objetivo de «volver seguros a casa algún día», como dice Abdullah.

Lea  CadenaSer.com

Síguenos por @800noticias