+VIDEO | El exjefe de campaña de Trump, hospitalizado tras querer suicidarse - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Brad Parscale esperaba ver una multitud en el mitin que iba a dar Donald Trump en Tusla (Ockahoma) el pasado junio. Todo un éxito para él y el equipo de campaña que dirigía. Pero solo acudió un tercio del aforo y se destapó el troleo de miles de usuarios de TikTok y seguidores de pop surcoreano (K-pop) que solicitaron reservas falsas del evento. El presidente le despidió al mes siguiente, después de quejarse de la forma en que se había gastado el dinero de la campaña y cuando se estaba hundiendo en las encuestas en gran parte debido a su gestión de la crisis del coronavirus.

Semanas después, Parscale se encuentra ingresado en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, después de haber amenazado con querer quitarse la vida en su casa, según informaron medios estadounidense citando fuentes policiales.

«Su esposo estaba armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia».

Former Trump campaign manager Brad Parscale hospitalized after threatening to harm himself: Police - ABC News

La Policía recibió una llamada en la que una mujer, que después fue identificada como la esposa de Parscale, Bardley, alertaba de que “un hombre armado intentaba suicidarse”, según el Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, se pusieron en contacto con la esposa del sujeto armado, quien informó de que su esposo estaba armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia, y amenazaba con hacerse daño”, dijo la Policía en un comunicado.

Los agentes que se desplazaron al lugar “contactaron con él, establecieron una relación y negociaron de manera segura para que saliera de la casa”. “El hombre fue detenido sin lesiones y transportado al Centro Médico de Broward Health”, añadió la Policía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⁠ Policía revela el video cuando trasladan al hospital al exdirector de campaña de Trump por intento de suicidio.⁠ Según el reporte policial, el exdirector de campaña de Trump tenía 10 armas en su propiedad, había golpeado a su esposa y amenazó con suicidarse. En las imágenes de la cámara corporal del oficial de la policía de Fort Lauderdale, se observa cuando los agentes intentan negociar con Brad Parscale, hasta que lo detienen para llevarlo al hospital.⁠ ⁠ ⁠ ⁠ -⁠ -⁠ -⁠ -⁠ Busque la nota completa en en link que está en nuestro perfil. #noticias23 #univision #miami #univisionmiami⁠ ⁠ ⁠

Una publicación compartida por Univision 23 Miami (@univision23) el

Dificultades financieras

La campaña de Donald Trump se ha visto acosada por sorprendentes dificultades financieras. Para hacerse una idea: el esfuerzo electoral del exvicepresidente Joe Biden comenzó en septiembre con 466 millones de dólares para gastar en el tramo final de la campaña, según las informaciones financieras, alrededor de 141 millones más que el equipo de Trump.

Los repugnantes ataques personales de los demócratas y los RINO descontentos han ido demasiado lejos”

Former Trump campaign manager Brad Parscale hospitalized after self-harm threats

En cambio, la campaña de Trump se ha retirado de los anuncios de televisión en los estados más disputados de todo el país, lo que permite que Biden domine las ondas de radio. The Washington Post y ABC News publicaron una encuesta el domingo que mostraba a Biden con una ventaja de 10 puntos entre los votantes probables, a nivel nacional, mientras que una encuesta del New York Times y Sienna College mostraba a Biden con una ventaja de ocho puntos.

Un portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, culpó rápidamente a los oponentes políticos del presidente por el incidente del domingo. “Los repugnantes ataques personales de los demócratas y los RINO descontentos han ido demasiado lejos, y deberían avergonzarse de sí mismos por lo que le han hecho a este hombre y su familia”, señaló Murtaugh en un comunicado.

La campaña de Trump se ha retirado de los anuncios de televisión

“RINO” es un acrónimo de ‘Republicanos de nombre solamente’, un término que Trump y sus partidarios utilizan para burlarse de los republicanos que se han vuelto públicamente contrarios al presidente.

En mayo, el Proyecto Lincoln, un grupo creado por republicanos disidentes para derrotar la reelección de Trump, creó un anuncio online que destacaba la riqueza personal de Parscale y lo acusaba de “enriquecerse” con las campañas de Trump.

Trump's former campaign manager Parscale hospitalised amid threat to harm self

Síguenos por @800noticias