+VIDEO| El escalofriante momento cuando un motorizado impacta de lleno contra un camión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Un brutal impacto entre una moto y un camión en la ciudad china de Nanchang quedó registrado y se ha hecho viral. El motozado fue incapaz de parar debido al exceso de velocidad y acabó impactando con el trailer, provocando el incendio de ambos vehículos.

Según la televisión pública china CCTV, el accidente sucedió cuando el motorizado, llamado Chen, no logró esquivar el camión. Chen impactó directamente contra el depósito de gasolina, causando una gran explosión que le engulló de inmediato.

Rápidamente, el camionero y otros conductores sacaron al hombre de allí, envuelto en llamas. Gracias a su intervención, las heridas que sufre no son tan graves como para temer por su vida.

Según la policía china, Chen conducía su motocicleta demasiado rápido, lo que le impidió frenar a tiempo para evitar el choque pese a percatarse de la maniobra del camión.

De acuerdo con Circulaseguro.com, de la Fundación Michelín y la Fundación Mapfre, la distancia de frenado de una motocicleta a 100 kilómetros por hora es de 41 metros. A esto hay que sumar otros 30 metros como consecuencia del factor humano, esto es, la distancia recorrida durante el tiempo que tarda el conductor desde que ve el obstáculo hasta que reacciona. En total, 71 metros que en muchas ocasiones, como las del vídeo que está sobre estas líneas, son demasiados.

Síguenos por @800noticias