+VIDEO | El emotivo mensaje de Chayanne para su amada Puerto Rico y México - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias / EFE

Puerto Rico ha vivido una de sus peores tragedias naturales tras el paso del huracán María. Sus hijos, los que nacieron en esa hermosa isla del Caribe, artistas, personalidades políticas e intelectuales, se han pronunciado en sus redes sociales para solidarizarse con su pueblo, hacer un llamado a la calma y sumar voluntades por la reconstrucción.

El cantante puertorriqueño Chayanne colgó un video en sus redes sociales enviando palabras de aliento para el país que lo vio nacer, donde está su familia y también para México, una nación que lleva en el corazón por el cariño y el apoyo de su gente a su carrera artística. El boricua pidió colaborar con las labores humanitarias que lleva a cabo la Cruz Roja Internacional en ambos países.

«Hola mi gente bonita, les mando un abrazo enorme, yo más que nadie entiendo por el momento difícil que estamos pasando, mi isla de Puerto Rico, mi México lindo y querido, devastados por dos fuerzas naturales completamente distintas, tenemos que unirnos más que nunca, tenemos que tener tolerancia y calma, todo va a estar bien, tenemos que estar organizados y tratar de unirnos al grupo donde soy activo con la gente buena de la Cruz Roja para enviarles ayuda, todo lo que piensen que es poco va a ser mucho para ayudar a la gente que lo necesita», dice Chayanne en el video colgado en su cuenta de Instagram.

Puerto Rico se moviliza para poner en marcha la reconstrucción de la isla, aún con graves problemas de comunicación en varios municipios y escasez de agua, comida y combustible, tras el paso de María que dejó al menos doce muertos.

Dos días después de que el huracán María, con categoría 5, la máxima, devastara de sur a norte Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos en el corazón del Caribe, la situación sigue siendo trágica, con un Gobierno que todavía no está organizado y con el miedo al desabastecimiento.

El panorama es complicado, ya que la luz que se ha mantenido en hospitales, entidades gubernamentales y hoteles no se podrá mantener una vez que las plantas de diesel dejen de funcionar cuando, de forma inminente, el combustible se acabe.

El primer avión procedente de EE.UU. es esperado durante el día, lo que podría contribuir, aunque de forma limita, a que se alivie algo la situación.

Puerto Rico mira ahora a Washington y espera desesperadamente la ayuda económica, que deberá llegar en millones de dólares después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara zona de desastre a 54 de sus 78 municipios.

Síguenos por @800noticias