+ VIDEO | El ejército sirio anuncia que ha conquistado el 98 % del este de Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El Ejército sirio anunció hoy que ha conquistado el 98 % de la mitad oriental de la ciudad de Alepo, tras avanzar frente a grupos «terroristas» en esa parte de la urbe.

A diferencia de ocasiones anteriores, las fuerzas armadas no publicaron este mensaje en medios de comunicación oficiales sirios, sino que lo difundieron por SMS.

«El Ejército sirio ha ganado el 98 % del este de Alepo», dice la nota escueta.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, precisó que unidades militares avanzaron hoy frente a «organizaciones terroristas takfiri» (musulmanas radicales) en el este de Alepo y «restauraron la seguridad y la estabilidad en el barrio de Al Sheij Said».

La agencia, que citó una fuente militar, agregó que los soldados, en cooperación con sus aliados, retomaron también el dominio de los distritos de Al Shahadín, Karam al Afandi, Karam al Dada y Al Salhín, y que han alcanzado Yisr al Hach, Al Yalum, Bab al Maqam, Al Firdús, la ciudadela y Al Sahrif.

La fuente destacó que las fuerzas armadas están progresando hacia los barrios de Al Kalasa, Bustán al Qasr y Suq al Hal, y están persiguiendo a los terroristas que han huido hacia Al Sukari, Al Ameriya y Al Ansari.

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó hoy que «Siria y su pueblo está determinados a restaurar la seguridad y la estabilidad» y que continuarán con las «reconciliaciones» porque, a su juicio, es la mejor manera de lograr este objetivo, durante una reunión con el nuncio del Vaticano, cardenal Mario Zenari, en Damasco. EFE

Síguenos por @800noticias