+ VIDEO| El conmovedor acto de un policía hacía dos migrantes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Un conmovedor acto de solidaridad realizado por un funcionario policial en la frontera entre Ecuador y Perú, muestra que sin duda los buenos somos más e invita a replicar la solidaridad hacia los más vulnerables en cualquier parte del mundo.

En cámaras quedó captado el momento en el que este policía se encuentra con una pareja de caminantes venezolanos y se da cuenta de que el hombre se había quedado sin uno de sus zapatos intentando escapar de un maleante que los amenazó.

Inmediatamente este en medio de la conversación corrió a buscar agua para lavar sus pies y posteriormente quitarse sus propios zapatos y dárselos al joven venezolano. El policía también traslado a la pareja hacia una estación de servicio cercana, lugar donde podrían abordar un autobús hacia la frontera peruana.

Pero el momento más inesperado para esta pareja fue cuando este hombre les entregó parte de su salario para ayudarlos. «Yo también se lo que es la migración, tuve familia que migró, no se preocupen», fue la frase que les dijo y que generó un genuino abrazo de agradecimiento de parte de ambos jóvenes que entre lagrimas agradecieron el hermoso gesto.

Se presume que la nacionalidad del funcionario es Ecuatoriana.

Síguenos por @800noticias