+VIDEO | El cine móvil se instala en Caracas
VOA
A pesar de la compleja situación política, económica y sanitaria que atraviesa el país, en Venezuela se registran actividades culturales que llevan pequeños, pero satisfactorios momentos de entretenimiento a algunas urbanizaciones de Caracas.
En una calle ubicada en una urbanización del municipio Baruta, en el este de la capital venezolana, un grupo de vecinos se prepara para recibir al Cine Móvil, una iniciativa que surgió en pleno año de pandemia y que luego de algunos meses, se ha vuelto popular.
Desde las ventanas de sus viviendas, para conservar el distanciamiento físico, los habitantes de la cuadra pueden ver una película sin riesgos y sin salir de casa.
“Llegamos, conectamos todo a la electricidad y cinco minutos antes de comenzar el espectáculo, el teatro o el cine, los vecinos ya saben y se asoman a sus ventanas. Tenemos muchos aliados, en las dificultades creo que los venezolanos saben abrazarse y saben juntarse”, explica a la Voz de América Michelle Viellevielle, superintendente de Cultura del Municipio Baruta.
Poco se necesita para regalar una o dos horas de felicidad; una pantalla inflable, un proyector, parlantes y algunas sillas. Todo el equipo es trasladado en una camioneta que ya ha recorrido varias calles de la ciudad.
Amplíe la información en VOA