El canciller Leyva: «La intención de Guaidó era hacer ruido» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, dijo este martes que el opositor venezolano Juan Guaidó no tenía restricciones para salir de ese país y que detrás de lo ocurrido su intención era «hacer ruido».

Leyva aseguró que Guaidó pasó la frontera «ilegalmente» desde Venezuela sin conocimiento de Colombia y que se ha estado tratando de averiguar por dónde. «Pudo haber sido por Paraguachón, no fue por Cúcuta… de manera sorpresiva», señaló en declaraciones a los periodistas.

«Nunca supimos que estaba en Colombia hasta tanto él lo deja saber. Aquí no se le han cerrado las puertas a nadie, este no es un país que expulse, este es un país que simplemente busca que se cumpla la Constitución y la ley”, agregó el funcionario.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que Migración Colombia empezó las averiguaciones ayer en la  tarde y que se logró conocer la ubicación de Guaidó gracias a un alto funcionario de Estados Unidos y luego fue conducido hasta el aeropuerto El Dorado, desde donde voló en la noche a ese país.

“Había que aplicar la ley, Migración no se podía quedar quieta y segundo, el interés de Estados Unidos es porque el acto de hoy sea absolutamente transparente y completamente exitoso”, explicó Leyva en alusión a la Conferencia Internacional sobre Venezuela convocada para este martes en Bogotá por el presidente Gustavo Petro.

Lea también: +VIDEO | Guaidó llegó a EEUU procedente de Colombia

También recordó que el año pasado la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, estuvo en Colombia en condiciones distintas.

“Perfectamente hubiera podido venir de manera tranquila. La última vez que la señora viajó de Colombia a Venezuela fue el 2 de julio de 2022. Él no tenía restricción alguna para salir del país, no tenía que hacer lo que hizo… se ve que detrás de su acción había la intención de hacer ruido”, remarcó.

Sobre la Conferencia Internacional que tendrá lugar hoy en Bogotá, Leyva manifestó que Colombia es optimista de que este diálogo permita encontrar fórmulas para propiciar el entendimiento entre los venezolanos que les permita tener unas elecciones exitosas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias