+ VIDEO | El cambio de la Guardia Real en Londres estrena nuevo horario y mayor seguridad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia Efe

El tradicional cambio de la Guardia Real en el palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II en Londres, pasa desde este lunes a realizarse en días fijos, en lugar de alternos, con su seguridad redoblada por temor a posibles ataques.

La vistosa ceremonia, una de las atracciones más populares de la capital británica, que cada semana atrae a numerosos turistas, se llevará a cabo los lunes, miércoles, viernes y domingos entre los meses de marzo y agosto, en lugar de seguir un calendario de días alternos, como se venía haciendo.

Entre los meses de abril y julio el colorido desfile militar se desarrollará cada día.

La ceremonia se adelantará además media ahora y comenzará a las 11.00 horas GMT, según un portavoz de The Royal Parks, empresa responsable, entre otras funciones, del mantenimiento de los parques de la capital.

El pasado diciembre, ante el temor a posibles atentados terroristas similares al ocurrido en un mercado navideño en Berlín, la Policía británica reforzó sus medidas de seguridad, con una mayor presencia de agentes armados.

Además, durante los próximos tres meses, las carreteras próximas al palacio de Buckingham permanecerán cerradas al público durante ciertas horas, cuando se lleve a cabo el cambio de la Guardia Real, y se han instalados vallas adicionales para salvaguardar la seguridad de los soldados y ciudadanos. EFE

Síguenos por @800noticias