+ VIDEO | El barco más ancho del mundo, el Ramform Titan, tiene otras asombrosas virtudes - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Redacción 800 Noticias

El Ramform Titan, buque offshore de exploración de Petroleum Geo-Services (PGS) es uno de los buques de investigación sísmica más eficientes y potentes del mundo.

Su cometido es la búsqueda de las mejores zonas para perforar en busca de petróleo en alta mar.

La tecnología de búsqueda geofísica de los buques sísmicos está ligada a la transmisión controlada de energía acústica, tratándose en muchos casos de aire a alta presión disparado desde unos equipos colocados justo detrás del buque hacia el fondo del mar.

La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo, y cuya superficie está cubierta de hidrófonos. Estos envían la información a los sistemas informáticos del buque que generan imágenes de la estructura geológica del fondo de los océanos.

Además de la búsqueda de los mejores fondos para la perforación en busca de petróleo, los buques sísmicos se utilizan para el estudio de la geología de los fondos marinos, incluyendo la formación de rocas o estudios sobre las fallas oceánicas.

Vea estas maravillas de la tecnología usted mismo.

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias