+VIDEO| El aterrador momento en que se estrella el avión de Aeroméxico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de InfoBae

Un video filmado con un teléfono celular por un pasajero del avión de Aeroméxico que se accidentó este martes muestra los angustiosos segundos antes y después del incidente, reseñó Infobae.
“¡Abre la puerta!”, gritó uno de los pasajeros momentos posteriores al accidente.
Ramin Parsa, de 32 años, estaba a bordo del vuelo que pretendía hacer la ruta entre Durango y Ciudad de México, cuando se estrelló poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.
A los 40 segundos del video, el teléfono de Parsa se cae cuando el avión choca contra el césped cerca de la pista. En la filmación, de casi dos minutos de duración, se escuchan a niños y pasajeros adultos gritando.
Antes de que termine el video, se puede ver a los pasajeros tratando de salir del interior de la nave, que se observa está llena de humo.
Los pasajeros pudieron evacuar en los toboganes de emergencia del avión.
“Rezábamos cuando nos alejamos del ala. Los niños estaban llorando. Había gente quemada, en sus manos y pies “, dijo Parsa a NBC News este miércoles. “Es un milagro que estemos vivos”, aseguró.
Las 103 personas a bordo (99 pasajeros, dos pilotos y dos auxiliares de vuelo), sobrevivieron. José Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, dijo que 49 personas estaban siendo atendidas en hospitales.
El piloto del avión, el capitán Carlos Meyran, sufrió la lesión más grave y requirió cirugía.
Algunos sobrevivientes tenían quemaduras en una cuarta parte de sus cuerpos, según un funcionario local de salud.

Síguenos por @800noticias