+VIDEO | El asedio a vecinos y comerciantes en Parque Central - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un asedio viven los vecinos y comerciantes de Parque Central, quienes desde hace aproximadamente un año están en riesgo de ser desalojados.

Según un reportaje de La Patilla, al menos 100 de los 200 locales comerciales entre públicos y privados en el lugar, viven bajo esta amenaza, presión y amedrentamiento por parte de las autoridades.

Lenis Márquez reside en Parque Central desde hace 22 años junto a su esposo y manejan un local de latonería y pintura en el sótano 3. Hace 5 meses su esposo fue acusado de un robo que no pudo ser demostrado y en consecuencia un tribunal les autorizó abrir el negocio nuevamente. Desde el gobierno de Distrito Capital se negaron.

“Nos dicen que es por algo político, pero no explican qué es lo político. Este era nuestro único sustento (…) de verdad me siento muy golpeada, de verdad esto ha sido duro para mi. Me tiraron a las redes sociales sin tener un motivo oficial porque dicen que el poder puede más», explicó.

Entre los casos, el reportaje destaca un establecimiento que se encontraba en alquiler desde el año 1.999, una empresa familiar de construcción que debido a la inseguridad solo usaba la oficina solo como depósito. En mayo, el representante del local se encontró con 15 personas adentro. Habían sacado papeles y documentación administrativa bajo las órdenes de CorpoCapital.

Varios de los locales que fueron tomados para ser de “utilidad pública” están siendo operados como panaderías, fruterías, peluquerías y bodegones que pertenecen a Cestari y socios. La acción estaría presuntamente vinculada a que los comerciantes y vecinos ya no están del lado del régimen.

Para más información visite La Patilla

Síguenos por @800noticias