+VIDEO | El Aissami responde: «Acúsennos de lo que les dé la gana» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tareck El Aissami, quien representa al régimen de Nicolás Maduro como Vicepresidente del Área Económica, fue recientemente incluído en la lista de los más buscados por Estados Unidos, acusado, entre otros delitos, por narcotráfico.

Ante esta medida, El Aissami respondió desde el estado Bolívar -en donde se encontraba en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar- que seguirá apoyando «al presidente obrero» pese a las sanciones o advertencias del «imperio».

«Hoy hemos conocido esta nueva pretendida agresión, canallada del imperialismo. Nosotros le respondemos como le respondemos los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez, con la fuerza del Caroní: indetenibles, inquebrantables, leales a Chávez», dijo el político, quien añadió que pueden acusarle «de los que les dé la gana».

Lo más llamativo del mensaje fue que El Aissami en ningún momento se defendió de los crímenes de los que se le acusan y que lo han colocado como uno de los peores criminales del mundo.

En la lista de los más buscados

Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de El Aissami con la pregunta: «¿Ha visto a este fugitivo más buscado?».

La agencia estadounidense agregó en su web que El Aissami fue sancionado en febrero de 2017 por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. por desempeñar «un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos».

La información señaló que El Aissami, quien también ha sido gobernador del estado de Aragua y vicepresidente ejecutivo, «facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela», lo que incluía el control sobre los aviones que salían desde una base aérea de ese país y de las rutas de los estupefacientes a través de puertos.

«En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos algunos con destino final en México y en Estados Unidos», agregó el aviso.

Al anunciar las sanciones en 2017 a El Aissami, el Departamento del Tesoro aclaró que no era «una reacción» a su nombramiento como vicepresidente de Venezuela, que ocurrió en ese entonces.

«Es el resultado de una investigación de años relacionada con el narcotráfico», explicó entonces un funcionario.

«Esto demuestra que el poder y la influencia no protegen a quienes se involucran en estas actividades ilícitas», afirmó John Smith, director interino de la OFAC, en ese momento.

Síguenos por @800noticias