+VIDEO | Educadores ejercieron derecho de palabra en la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un grupo de docentes llegó este martes 17 de septiembre a la sede del Palacio Federal Legislativo a ejercer su derecho de palabra, luego que este lunes protestaran el en centro de Caracas y fueran reprimidos por civiles armados.

Los representantes del magisterio reclaman por los bajos salarios que perciben y las precarias condiciones en las cuales se encuentran las unidades educativas.

La diputada Milagros Eulate acompañó a los educadores en su intervención, en la cual denunció que las aulas de clases «están vacías».

«Hoy las madres de Venezuela lloran porque no tienen cómo mandar a sus hijos a clases (…) no hay estructuras escolares, no hay comedores escolares, no hay vestimenta, no hay uniformes, no hay calzado para un docente», denunció la parlamentaria.

Añadió que en la actualidad no hay cómo enterrar a un educador cuando fallece, «luego de haber entregado su vida por la educación de Venezuela».

«El 30% de los docentes (…) han abandonado sus puestos ya que no les alcanza el dinero», expresó el representante de los maestros.

Síguenos por @800noticias