+VIDEO | Edgar Zambrano se presenta en el Palacio de Justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En compañía de sus abogados, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, se presentó este lunes 16 de diciembre en el Palacio de Justicia donde se tiene previsto se lleve a cabo la audiencia de presentación de su caso.

El abogado del parlamentario indicó, que darán contestación a la acusación sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de abril donde un grupo de militares se rebeló contra Nicolás Maduro.

«Se evidencia y así lo dicen los mismos fiscales, que se trata de persecución por juicio político (…) y estamos en espera a ver qué es lo qué se va a resolver (…) estoy casi seguro que no se debería hacer (la audiencia) conforme a la ley porque faltan algunos imputados», señaló el abogado defensor de Zambrano.

El parte, el parlamentario indicó que las instituciones públicas no actúan de forma autónoma e independientes.

«Forma parte del rechazo, de los argumentos que se esgrime ante las comunidad internacional, ante los gobiernos democráticos del mundo (…) porque estas irregularidades, como la violación de la inmunidad parlamentaria, pues tiene una observancia que realizan las instituciones en el mundo», dijo el diputado a su llegada al Palacio de Justicia.

Síguenos por @800noticias