+VIDEO | Durant guió a los Nets a la cima del Este - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | EFE

Los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio estuvieron a punto de amargar la noche a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden pero en la segunda mitad del partido los neoyorquinos se recuperaron y consiguieron una sudada victoria por 112-117.

Durant, que se perdió el partido del viernes de los Nets por un problema en el hombro derecho, se convirtió en el máximo anotador del partido con 27 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones mientras que Harden tuvo un doble-doble de 14 puntos, 14 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

El segundo pívot de los Nets, LaMarcus Aldridge, tuvo también una buena noche con otro doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes.

Ricky Rubio anotó 16 puntos y mantiene su media por partido desde que llegó a Cleveland en 15 puntos, la cifra más alta de su carrera en la NBA. Además, el base de El Masnou consiguió 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón aunque también perdió 4 balones.

El máximo anotador de los Cavs, que con la de hoy acumulan su cuarta derrota consecutiva, fue el base Darius Garland que hizo un doble-doble de 24 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes mientras que el ala-pívot Lauri Markkanen, sumó 22 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

El pívot Jarrett Allen consiguió un doble-doble con 20 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

 

 

BAJAS EN LOS CAVS

Los Cavs recibieron a los Nets con dos bajas significativas en su equipo. El pívot Evan Mobley está recuperándose de una lesión de codo mientras que el escolta Colin Sexton, que mantenía una media de 16 puntos por partido, se perderá el resto de la temporada por una lesión de menisco.

Con el de hoy, los Cavs han perdido los tres partidos que han disputado desde que Mobley no puede pisar la cancha.

El partido se inició de acuerdo al plan del entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, que colocó un cinco inicial de altura con Allen, Markkanen, Dean Wade, Garland e Isaac Okoro que dejaba fuera a Rubio. El plan de Bickerstaff se basaba en machacar la pintura de los Nets con juego interior.

Los primeros 4 puntos de los Cavs llegaron precisamente del interior, gracias a los movimientos de Allen. Mientras, los Nets contestaban con una combinación de juego interior y exterior.

A pesar de las bajas, los Cavs mantenían a los Nets a raya y con la primera rotación, tras la entrada de Kevin Love y Rubio, los de Cleveland abrieron una pequeña brecha en el marcador de 6 puntos, 17-11 a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto.

Cuando acabaron los 12 primeros minutos, los Cavs estaban tres puntos por delante, 27-24, con casi el doble de rebotes, 17 por 9 de los Nets, y un 42 % de acierto en los tiros de tres puntos, cuando los de Brooklyn sólo sumaban un 25 % en ese apartado.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica: los Cavs atacando con éxito la pintura y los Nets sin suerte desde más allá de la línea de tres puntos gracias a la presión defensiva de los de Cleveland.

Los de Brooklyn sólo anotaron 2 de los 8 triples que intentaron en el cuarto, un 25 %. La mayor efectividad de los Cavs permitió que el equipo de Rubio aumentase su ventaja en el marcador, hasta los 11 puntos, 63-52, cuando los dos equipos se fueron al descanso.

Para entonces, Durant tenía 13 puntos y Harden 8 mientras que cuatro jugadores de los Cavs superaban la marca de los 10 puntos: Garland con 16, Markkanen con 13, y Allen y Rubio con 11 cada uno.

Y era la primera vez esta temporada que los Nets finalizaban la primera mitad de un partido más de 10 puntos por debajo de sus rivales.

REACCIÓN DE LOS NETS

Pero el tercer cuarto fue brutal para los Cavs que sólo pudieron hacer 19 puntos por 32 de los Nets, lo que dio la vuelta al marcador.

Tras el descanso, los Nets cerraron sus filas defensivas lo que obligó a los Cavs a alejarse de la pintura y tirar desde más lejos sin demasiado éxito. El equipo de Rubio intentó 10 triples y sólo convirtió 2, un 20 % de acierto.

Al mismo tiempo, la efectividad de los Nets aumentó: los de Brooklyn anotaron 3 de los 7 triples intentados y su porcentaje de tiros de campo subió hasta el 56,5 % en el cuarto.

Allen y Markkanen, que habían encontrado oportunidades bajo el aro en la primera mitad, se secaron. El pívot anotó sólo 1 punto en el tercer cuarto mientras que Markkanen se quedó a 0.

Cuando se inició el tercer cuarto, el marcador señalaba un 82-84 a favor de los Nets.

En los últimos 12 minutos, los Cavs mejoraron su juego en ataque. En dos ocasiones, el equipo de Rubio se puso por delante en el marcador, aunque de manera efímera.

Markkanen y Allen despertaron de su letargo y los Cavs se colocaron 105-102 a falta de 3.31 minutos para el final. Pero los Nets reaccionaron, recuperaron la delantera y aunque los de Cleveland se acercaron en un par de ocasiones, los neoyorquinos no se dejaron arrebatar el partido, que terminó con un 112-117.

Foto referencia.

Síguenos por @800noticias