+VIDEO | Duque: La migración venezolana ha sido uno de los desafíos más grandes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Colombia Iván Duque, aseguró este martes que la migración de venezolanos a  Colombia ha sido uno de los desafíos más grande que ha tenido que enfrentar su gobierno, durante la visita del Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Valoro profundamente la visita del director general de la OMS, en primer lugar porque ha podido ver en Colombia la respuesta que ha tenido nuestro país ante la peor crisis migratoria que se ha visto en la historia de América Latina. Una crisis de proporciones dantesca por la cantidad de personas que han salido del hermano país (Venezuela), con hambre, enfermedad, frío en los huesos, un gran deterioro en sus condiciones”, dijo Duque.

El Director General de la OMS visitó este martes Colombia para participar en la Reunión del Grupo Mundial de Política del organismo, en compañía de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional de la OMS para las Américas, Carissa F. Etienne.

“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, manifestó Adhanom Ghebreyesus.

Síguenos por @800noticias