+VIDEO | Drake, indiscutible favorito en los American Music Awards con 13 nominaciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El rapero canadiense Drake parte como máximo favorito para los American Music Awards (Premios de la Música Americana) con 13 nominaciones, seguido por Rihanna, con siete candidaturas, y Justin Bieber, con cinco.

Entre los galardones a los que aspira Drake figuran los de artista del año, colaboración del año (con Wizkid & Kyla por «One Dance»), canción pop rock favorita («One Dance»), álbum pop rock favorito («Views») y canción rap/hip-hop favorita («Hotline Bling»), entre otros.

Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones cada uno, mientras que Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd se quedaron un peldaño por debajo, con tres cada uno.

El premio más importante del evento, el de Artista del Año, pondrá en liza a Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd.

Esa lista de diez nombres se verá reducida a cinco basándose en los votos recibidos hasta el 14 de noviembre, y se podrá seguir escogiendo al ganador hasta el 17 de noviembre.

En la categoría de artista latino favorito los aspirantes son J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam. El español tiene el récord de premios en ese campo con siete galardones hasta ahora.

Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en «streaming» medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores, en cambio, son elegidos por los fans.

La gala, que contará con Joe Jonas y Rachel Platten como presentadores, se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (California), y será emitida en directo por la cadena ABC. EFE

Síguenos por @800noticias