+VIDEO| Dos mujeres mueren aplastadas en una avalancha al intentar entrar en Ceuta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Dos mujeres han muerto y numerosas han resultado heridas tras una avalancha producida en el lado marroquí de la frontera del Tarajal de Ceuta, según han informado fuentes policiales españolas, y donde ya se ha reanudado la actividad de porteo.

Fuentes policiales han confirmado que la avalancha se ha producido a 0,5 kilómetros de la frontera ceutí en una zona que los marroquíes utilizan para esperar antes de acceder a la aduana.

En este punto los marroquíes separan a los que entran en Ceuta para dedicarse a la venta de mercancías y a los que acceden por otros motivos.

Las mismas fuentes han confirmado que el fallecimiento se ha producido cuando las mujeres aguardaban la cola para entrar en Ceuta, como suelen hacer los lunes y los miércoles de cada semana.

Una avalancha humana en el paso fronterizo provocó el aplastamiento de dos de las mujeres, y hasta la zona se desplazaron varias ambulancias para atender a las heridas. Una vendedora ha dicho a Efe que el suceso se ha producido debido a que muchas mujeres llevaban desde el domingo en la cola para ser las primeras en entrar en Ceuta.

La llegada de madrugada de más mujeres provocó un altercado que derivó en la avalancha, según ha explicado esta mujer que se disponía a situarse en la cola en Ceuta para cargar las mercancías.

Las porteadoras marroquíes han reanudado su actividad tras la muerte de las dos mujeres, e incluso muchas de las porteadoras desconocían que se había producido el fallecimiento de dos compatriotas, tal y como ha corroborado Efe. El fallecimiento es el quinto que se produce en el último año puesto que en abril de 2017 falleció otra mujer y el 1 de septiembre de 2017 murieron otras dos de 34 y 43 años respectivamente.

Síguenos por @800noticias