+VIDEO | Dominicanos varados en Venezuela piden ayuda para retornar a su país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un grupo de dominicanos, que viajaron a Venezuela por distintas razones, se han quedado varados en el país, luego de las medidas de suspensión de vuelos dispuestas por el régimen de Nicolás Maduro en el marco del estado de alarma por la COVID-19.

Los dominicanos, hacen un llamado al presidente Danilo Medina y al candidato presidencial Gonzalo Castillo a que les ayuden a regresar a República Dominicana.

La señora Rosa María Díaz, arribó a Venezuela el 8 de marzo, llegó al país con el fin de obtener unos documentos y esperaba durar entre 8 y 10 días en el territorio nacional, luego del decreto de cuarentena del 13 de marzo no ha podido salir.

«Vamos para dos meses aquí y no tenemos recursos, los medicamentos se me terminaron, yo soy hipertensa, soy diabética (…) así como estoy yo, hay muchos otros dominicanos varados aquí», expresó a través de un video la afectada.

«Estamos radicados en Charallave y estamos en una habitación, ya no tenemos recursos para pagar y temo que me echen incluso para la calle (…) yo necesito que el presidente de la República me ayude», indicó Díaz.

Otro dominicano de nombre, Carlos José Lara Sifontes, señaló que son más de 30 los ciudadanos de ese país que se encuentran en la misma situación, aseguró que ya no pueden esperar más por una medida humanitaria por parte del consulado, que les permita regresar a Santo Domingo.

«Necesitamos de su apoyo estimado Gonzalo Castillo, hemos tratado en diferentes oportunidades de establecer contacto con su equipo de trabajo y no hemos tenido respuesta», denunció Sifontes.

«La situación acá en Venezuela no es muy buena, tanto la comunicación, tanto la alimentación (…) verdaderamente necesitamos ayuda del señor Gonzalo Castillo», manifestó otro de los afectados en un video que esperan se haga viral en las redes sociales y llegue ante las autoridades dominicanas.

Síguenos por @800noticias