Documental sobre caminantes venezolanos llega a NatGeo Mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Hace casi dos años que José Rafael Guzmán emprendió una travesía por las carreteras de Colombia junto con un grupo de migrantes venezolanos y documentó la experiencia. Ahora Caminantes, el recorrido que realizó el comediante, será parte de la programación de NatGeo Mundo.

Guzmán informó a través de sus redes sociales que Caminantes llegará a NatGeo Mundo el 5 de octubre, a las 9:00 pm (hora de Miami). Por ahora, el documental solo podrá verse en Estados Unidos.

“He soñado con este momento por mucho tiempo y la emoción es enorme ¡Señores, estamos en NatGeo Mundo!”, escribió en Instagram.

Para José Rafael Guzmán el estreno de Caminantes en NatGeo Mundo representa un triunfo para los caminantes, la comedia y, sobre todo, para Venezuela. “Aquí se caminó y esta es la prueba”, indicó orgulloso.

Asimismo, el comediante aprovechó para agradecerles a todas las personas que fueron parte de la travesía: desde Alain Gómez Reglá, de Famasloop, por animarlo a hacer el recorrido, a Silvia Baquero, que caminó y produjo el documental, y a los caminantes por dejarlo viajar con ellos. “A Dios le pido ‘Dame la paz y por favor, no me quites la guerra’. Hasta que sea asombroso. Y que la leyenda sea eterna”, finalizó.

Desde entonces José Rafael Guzmán ha pasado por varias experiencias fuertes que lo han hecho crecer, tanto personal como profesionalmente. El año pasado, el comediante estuvo preso durante tres meses en una cárcel de Texas, Estados Unidos, por posesión de Cannabis.

“Hace dos meses estaba terminando mi viaje por Estados Unidos en donde grababa un documental. Cuando pasé por un check point me detuvieron. He estado preso durante todo este tiempo”, reveló entonces.

José R. Guzmán visitó una granja de "marihuana" antes de caer preso...

El comediante admitió que esos meses en ese “pequeño infierno” fueron los más “miserables” de su vida. “Tuve que aprender y hacer cosas que nunca pensé ni siquiera ver. Fue un lugar donde tuve que utilizar todas mis habilidades para que no me mataran y violaran”, confesó.

El comediante agradeció la preocupación de las personas que estuvieron pendientes de él. Luego de pasar este tiempo recluido, José Rafael Guzmán aprovechó su libertad para anunciar su regreso a los escenarios. “Agárrense los cachetes que lo que viene es comedia”, concluyó.

Durante los meses en los que Guzmán estuvo recluido aprovechó para escribir su nueva rutina de comedia, «Sin robar a nadie», con la que ya ha girado por algunos países de Latinoamérica.

Jóse R Guzmán on Twitter: "Cumplo con el placer de informarles que “ CAMINANTES” es parte de @natgeo. ESTRENO: 5 de octubre por Natgeomundo a  las 9 PM hora MIAMI. [Solo para USA🇺🇸].

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias