+VIDEO | Documental denuncia la situación de Haití nueve años después del terremoto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El documental «Haití, un compromiso recíproco», realizado por la ONG Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) en colaboración con la organización solidaria Manos Unidas, denuncia la situación de precariedad que aún vive ese país después del gran terremoto de 2010.

Según informó la Fundación NPH en un comunicado, el documental, que se presenta este lunes en Barcelona (noreste español), tiene la intención de «mostrar un proyecto de inclusión social a través del deporte, dirigido a los niños que viven en el barrio Cité Soleil, el más vulnerable y marginal de la capital haitiana de Puerto Príncipe».

La producción muestra también otros proyectos de salud, nutrición y desarrollo económico que han tenido éxito en Haití y cuáles son las claves para la transformación social de impacto en la comunidad local, según la Fundación NPH.

El devastador temblor, de magnitud 7 en la escala de Richter, mató a más de 300.000 personas, causó un número similar de heridos y dejó 1,5 millones de desplazados.

La catástrofe desencadenó una oleada internacional de solidaridad y donaciones para la reconstrucción del país, cuya situación se agravó en octubre del año pasado, cuando un terremoto de 5,4 causó muchos daños en varias regiones. EFE

Síguenos por @800noticias