+VIDEO | Doctor Julio Castro: El mecanismo de transmisión es de persona a persona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Julio Castro es internista e infectólogo,  insistió en que necesario que se acaten todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

«Todas las medidas posibles que tengamos distanciamiento, lavado de las manos, cuarentena limitación de la movilidad hacen que empiece a disminuir el índice de transmisibilidad cuando la usamos todos intensamente empieza a bajar la epidemia. La epidemia sola no se va a controlar. Lo que hagamos los humanos es lo que único que va a controlar», enfatizó.

Indicó que existen dos tipos de medias las que hacen los ciudadanos «la utilización del tapabocas y la máscara, lavarse las manos y las medidas que hacen los gobiernos, la limitación de la circulación y el decreto de cuarentena etc. La suma de estas cosas hace que controla el virus».

El infectólogo contestó las preguntas de usuarios de Instagram. «Transmisibilidad es contacto con personas…eso nos trae el tema de la nueva normalidad.  Es imposible pensar en una nueva normalidad cuando en Venezuela aumentan los casos todos los días».

Considera que no deben abrirse los gimnasios  y que quienes hagan ejercicios al aire libre deben hacerlo con el tapabocas.

Ver esta publicación en Instagram

 

l

Una publicación compartida de Julio Castro mendez (@juliocastrom) el

Síguenos por @800noticias