Docentes marchan en 20 estados para exigir salarios dignos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Docentes, gremios y sindicatos de trabajadores en el estado Mérida salieron a las calles nuevamente para solicitar mejoras salariales este lunes 30 de enero. Los manifestantes se congregaron en frente de la unidad educativa Liceo Bolivariano Libertador, ubicado en el municipio Rivas Dávila de la entidad andina.

En el caso de Caracas, los docentes y trabajadores públicos se congregaron en la fuente de Plaza Venezuela para exigirle al Ejecutivo sueldos y pensiones justas y para rechazar el amedrentamiento que han recibido por ejercer su derecho a la protesta.

En el estado Miranda, los empleados públicos y el gremio de docentes marchan por la carretera Panamericana en ambos canales sentido Caracas y esperan llegar a Los Cerritos. Otro grupo de manifestantes se congregaron en la avenida independencia de Los Teques.

En el estado Aragua, los maestros, sindicatos y trabajadores públicos tomaron la avenida Bolívar de Maracay para exigir el respeto a sus derechos y mejoras salariales desde tempranas horas de la mañana de este lunes.

En el estado Cojedes, los maestros, empleados públicos y gremios sindicales marchan hasta la Defensoría del Pueblo en esa entidad en donde esperan entregar un documento para luego dirigirse hacia la sede de la Inspectoría del Trabajo.

En Carabobo, la marcha de los docentes y empleados públicos espera llegar hasta la avenida Piar en donde se congregarán para exigir mejoras salariales y condiciones dignas para los pensionados. Algunos maestros se apostaron frente a algunas sedes educativas en protesta.

En el caso de Barinas, los docentes, obreros y administrativos están en la calle protestando contra el Despido Indirecto de lo que significa tener un salario menor a $0,6 diarios. La convocatoria a manifestar se realizó en la Casa del Educador.

En Falcón, los docentes y trabajadores públicos organizaron un trancazo en la carretera Coro – Punto Fijo a la altura de El Taque, municipio Carirubana en exigencia al gobierno regional y municipal mejoras salariales y a las sedes educativas en esa entidad.

En Portuguesa, los docentes, trabajadores públicos y jubilados se sumaron en lo que sería su cuarta semana de protesta en la ciudad de Guanare, en rechazo a que los milicianos vayan a las aulas de clase a impartir conocimientos a los infantes. Realizaron un llamado a los padres y representantes a rechazar y denunciar este atropello a la educación.

En Zulia, docentes, jubilados, pensionados y empleados del sector salud se concentraron este lunes frente a la Secretaría de Cultura de Maracaibo para exigir salarios dolarizados y mejoras en las condiciones laborales. Asimismo al oeste de la ciudad de Maracaibo también se registró una protesta por la precariedad del servicio de agua potable en esa entidad.

En Monagas, los educadores que salieron este lunes a exigir un salario digno fueron recibidos por comisiones policiales que les cerraron el paso en la avenida Bolívar y tuvieron que movilizarse hacia la calle Monagas. También se registraron manifestaciones en la Zona Industrial de Maturín, en la plaza El Estudiante y en el ambulatorio «Los Guaritos».

En Bolívar, los educadores también dijeron «presente» en las calles exigiendo mejores condiciones salariales y laborales para los empleados públicos y jubilados.

En Anzoátegui, los trabajadores, docentes y personal administrativo de la Universidad de Oriente (UDO), acompañados de trabajadores del gremio de la salud, salieron a las calles a exigir sueldos dignos y respeto a sus beneficios contractuales.

En Guárico, los docentes continúan en las calles exigiendo un salario justo. En la tercera semana consecutiva de protestas en esa entidad los maestros, jubilados, pensionados y trabajadores públicos se congregaron en la Casa del Maestro, ubicada en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros.

En Lara, los docentes acompañados de otros gremios marchan desde la Zona Educativa hasta la sede de la Gobernación de esa entidad para exigir respuestas de las autoridades con respecto a las mejoras salariales de los trabajadores públicos, maestros y jubilados.

En Amazonas, los docentes y trabajadores públicos se concentraron frente a la Casa Sindical en Puerto Ayacucho para exigir salarios justos. Los manifestantes tienen estimado marchar hasta la plaza Bolívar de esa entidad.

En Delta Amacuro, los docentes y pensionados también dijeron presente en la protesta nacional por mejoras salariales para todos los venezolanos.

En Táchira, los maestros continúan con las protestas escalonadas por la firma de la contratación colectiva y la dignificación de la labor docente. La coalición intergremial realizó un llamado a los docentes a no aceptar el llamado de retorno a las clases hasta tanto no tener respuesta a la solicitud explícita del magisterio.

En Trujillo, los docentes de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo universitario Rafael Rengel también salieron a las calles para exigir salarios dignos este lunes 30 de enero.

En La Guaira, los docentes se congregaron en la plaza Los Maestros para exigir que se firme la Tercera Convención Colectiva y se dignifique el salario a los trabajadores del sector educación.

Le interesa: EP: En 2022 hubo 470 denuncias de violaciones a la libertad de expresión

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias