Docentes de todo el país protestan por mejores salarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Como se tenía previsto, en el Día Mundial de los Educadores, los docentes en distintos estados del país salieron a las calles para exigir mejores salarios, además de condiciones, las cuales aseguran no tienen para dar inicio a las clases.

En Caracas se reúnen para llegar hasta las inmediaciones del Ministerio del Trabajo, un grupo se concentró en Plaza Caracas y otro en la Plaza Morelos a la altura de la estación del Metro Bellas Artes, donde motorizados afectados al chavismo llegaron hasta la zona para evitar la concentración.

Aseguran que están trabajando «sin las mínimas condiciones para establecer la pedagogía en una modalidad a distancia».

Raquel Figuera, coordinadora nacional de la unidad democrática del sector educativo, resaltó que el Estado no les han brindado ni los implementos para protegerse de la pandemia y relató que para atender a sus familiares contagiados se ayudan entre ellos porque no tienen recursos.

En el estado Zulia manifiestan que el salario que les pagan no les alcanza para mantener a sus familias.

Alexander Castro de Trabajadores de la Enseñanza expresó: «Los maestros del Zulia, por convicción tenemos que luchar por la educación pública de calidad, porque al perderse la educación perderemos al país».

Mientras tanto, en Cojedes también permanecen en protesta a pesar de que hay presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por su parte, los docentes de Los Teques, Guarenas y Guatire (estado Miranda) se concentraron en la avenida Intercomunal para exigir remuneraciones justas con las que puedan brindar a sus familias calidad de vida. 

“Por el derecho a la vida y un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad”, “Salarios dignos, rescatemos la vocación”, “Exigimos respeto a la convención colectiva”, son algunas de las pancartas de los maestros que manifiestan por mejores condiciones en ese estado.

Sucre, Aragua, Guárico, Carabobo, Falcón, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Amazonas, Trujillo, Mérida, Lara, Táchira y Bolívar también se sumaron a las manifestaciones.

Síguenos por @800noticias