+VIDEO | Docentes en Guarenas: «Onapre ladrona nos robaste sin pistola» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los docentes de las ciudades de Guarenas y Guatire, del estado Miranda, protestaron este miércoles 10 de agosto contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) creado en marzo por la administración de Nicolás Maduro, el cual viola acuerdos de las convenciones colectivas vigentes y disminuye los montos de las bonificaciones.

Los gremios de la salud y educación en todos los niveles durante este mes han protestado que la normativa no toma en cuenta la antigüedad del personal y realiza cálculos errados que no están establecidos en las contrataciones colectivas.

En el caso de un docente con una licenciatura ganaba una prima equivalente a 30% de su sueldo, pero la modificación de la Onapre se la redujo a 25%. Los que ya tienen un maestría se les redujo la bonificación de 50% a 35% de su salario. Mientras que con doctorados: la prima disminuyó de 60% a 40% de sus ingresos base.

La misma situación ocurre en sectores de la salud. La prima máxima para las enfermeras con mayor rango y tiempo de labores pasó de 80% a 50%, mientras que sus primas de profesionalización se redujo de 30% a 25%, según el instructivo del chavismo.


Síguenos por @800noticias