+VIDEO | Diseñan chaqueta inflable para protegerse de caídas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

Yidaiao Intelligent Technology Company Limited es una empresa especialista en la integración de tecnología de bolsas de aire para proteger la cabeza, el cuello y los hombros durante un impacto.

El producto ha sido diseñado para las personas mayores. El proyecto se lanzó en 2015 y entró en producción en 2018. La compañía ha diseñado una chaqueta y un cinturón que despliegan ‘airbags’ cuando se detecta un impacto, proporcionando protección al usuario.

«Somos los primeros en realizar una investigación de este tipo y los únicos en producir este producto. Hay tres tecnologías importantes. La primera es el algoritmo. Ninguna otra empresa ha investigado y desarrollado un programa para resolver el problema de caídas de las personas mayores», explicó Song Zhangxuan, subdirector de la empresa con más de 20 años de experiencia en la investigación y producción de sistemas de ‘airbags’.

«En segundo lugar, tenemos la patente del eyector en la chaqueta. En tercer lugar, los ‘airbags’ se combinan con la chaqueta de manera adecuada. Podría usarse como una chaqueta normal que protege al propietario cuando está en peligro. También se puede lavar», explicó Song.

Síguenos por @800noticias