+VIDEO | Cabello sobre lo ocurrido en Bolivia: «Es un golpe de Estado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se pronunció la noche de este domingo sobre lo ocurrido en Bolivia. En rueda de prensa, el constituyentista dijo que se ha cometido un golpe de estado contra Evo Morales.

«Hoy han dado un golpe de Estado a nuestro hermano Evo Morales, perpetrado por la oligarquía fascista en conjunto con la OEA y el imperialismo norteamericano. El Golpe nos regresa a tiempos lejanos. No nos sorprende el accionar de la derecha, acá en Venezuela intentaron lo mismo, nosotros ya los conocemos», indicó.

Morales renunció este domingo después de perder el apoyo de los militares y la policía luego que el informe de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) revelara numerosas “irregularidades” en los comicios del pasado 20 de octubre.

Tareck El Aissami también se pronunció este domingo sobre lo ocurrido en Bolivia. “Indigna lo de Bolivia, pero volverá ese mismo pueblo nuevamente a alzar las banderas de la democracia y la libertad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, pidió a la comunidad internacional proteger a Evo Morales.

El Ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, también condenó los ataques contra Evo Morales.

Síguenos por @800noticias