+VIDEO | Director de «Simón» se queja de escogencia en el Oscar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias/VPI

El director Diego Vicentini compartió un video en sus redes sociales donde explicó algunas irregularidades por parte del comité encargado de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) para el proceso de selección de la película que representará a Venezuela en los premios Oscar, donde «Simón» a pesar de que la receptividad de los críticos y el público ha sido positiva no fue la elegida.

De acuerdo con las declaraciones expuestas por Vicentini, la ANAC este año eligió a un grupo de personas desconocidas que nunca habían sido parte del jurado de selección, además uno de ellos formaba parte del equipo técnico de la película ‘La sombra del sol’, la cual fue escogida como la candidata para representar al país en la premiación norteamericana. «Simón» contó con 10 votos a favor, 12 en contra, y dos abstenciones.

“Lo normal es que, si una persona del comité trabajó en una película y ésta es nominada, esa persona debe retirarse por conflicto de interés, eso es lo correcto y lo ético”, precisó.

Vicentini explicó que, por lo general, estos comités son integrados por expertos y personalidades galardonadas por su trabajo en la industria venezolana e internacional del cine, lo que no sucedió en esta oportunidad.

Por otra parte, cuestionó la decisión de este comité al asegurar que la película contaba con los argumentos y méritos para ser elegida como representante para los Oscar, mencionando los elogios recibidos por parte de figuras representativas del cine y la televisión venezolana, como el director y guionista, Leonardo Padrón, y el actor Edgar Ramírez.

Por último, pidió respuestas por parte de la asociación y aseguró sentirse frustrado, al considerar que su película representa la “voz colectiva de los venezolanos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIMÓN (@simonthefilm)

Con información de VPI 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias