+VIDEO | Diputados solicitan al TSJ de Maduro anular la modificación del reglamento de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un grupo de diputados acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) junto a otros parlamentarios para solicitar la nulidad la modificación del Reglamento de Interior y de Debates que se aprobó durante la sesión extraordinaria la Asamblea Nacional (AN)  de este martes.

Leandro Domínguez, quien es suplente de Carlos Lozano, llegó al TSJ acompañado por los parlamentarios Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, introdujeron un recurso tras la modificación en el reglamento, el cual, permitiría aceptar los votos en la AN de los parlamentarios que están en el exilio o en la clandestinidad.

Por su parte, el diputado suplente  Jesús Peña quien nunca ha asumido como parlamentario señaló que la solicitud se basa en que el nuevo reglamento viola varias leyes de la Constitución de la República.

Hay que recordar que el reglamento del Parlamento establece que 10 diputados o más pueden solicitar la modificación de la norma de convivencia y la misma se puede dar con el voto a favor de la mayoría presenten en la sesión solicitada.

Síguenos por @800noticias