+VIDEO | Diputados de AD califican la detención de Zambrano como un secuestro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

El diputado Carlos Prosperi en nombre de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, denunció que lo ocurrido este miércoles con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, no es otra cosa que un secuestro.

Una vez más el régimen viola la inmunidad parlamentaria de un diputado, que en este caso forma parte de la directiva de la AN, indicó Prosperi,  acompañado de diputados de otras organizaciones políticas.

Indicó además que responsabiliza a todos las fuerzas del estado por la integridad física de Zambrano, quien ya se encuentra recluido en el Helicoide.

Relató el parlamentario que se encontraban reunidos en el CEN de AD en la Florida, y el último en salir de la sede fue Zambrano, quien fue sitiado al salir a bordo de su camioneta, los funcionarios intentaron abrir el vehículo y al no poder hacerlo procedieron a llevarse al también vicepresidente de AD dentro de su camioneta en una grúa.

En el Helicoide

Desde la sede del Sebin Dennis Fernández, diputada por AD y presidenta de la Comisión de Política Interior, que desconocen las condiciones en las que se encuentra Edgar Zambrano y los jóvenes que lo acompañaban al momento de su secuestro por parte del Sebin.

Alertó la parlamentaria a la comunidad internacional sobre las amenazas y detenciones arbitrarias de los diputados de la Asamblea Nacional.

Síguenos por @800noticias