+VIDEO | Diputado Zambrano presentó un nuevo caso de violación de DDHH | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

Dándole continuidad a las denuncias sobre violación de DDHH, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, presentó este martes un nuevo caso de un joven recluido en el Centro Penitenciario David Viloria del estado Lara.

El parlamentario informó que el joven de nombre Yovanny Eslayer Muñoz de 22 años,  se encuentra recluido desde el 06 de septiembre  del año 2017, cuando fue detenido en las actividades de reclamo social y constitucional ejercidas en ese año. “Yovanny Eslayer, perdió su ojo izquierdo, producto de la alevosía con que se reprimieron estos actos, una esquirla de un arma emanada de los organismos represivos le vació completamente su ojo izquierdo”, indicó.

Zambrano manifestó que hasta la presente fecha ha sido imposible que el joven reciba la atención médica necesaria y los procedimientos para la colocación de una prótesis, debido a que sus carceleros no se lo permiten. “A consecuencia del tiempo se ha venido desconfigurando el rostro de Yovanny, y corre el peligro cierto de manera permanente de infecciones producto de la contaminación del sitio de reclusión”, suscribió.

Precisó que este es un caso lamentable y grave que ha afectado a un venezolano de 22 años, que hoy está sufriendo no solamente los rigores de la prisión, sino de la carencia del legítimo derecho a la defensa y debido proceso. “Igualmente la atención médica que requiere un venezolano en las circunstancias que está viviendo hoy Yovanny Eslayer Muñoz”, expresó Zambrano.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias