+VIDEO| Diputado Márquez se opone a «ideologización de los planteles educativos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, manifestó este jueves que considera absurda la reforma curricular que pretende implementar el gobierno de Nicolás Maduro. El parlamentario sostuvo que «nos oponemos a la ideologización en los planteles educativos».

En ese sentido manifestó que el parlamento recibe este planteamiento con mucho compromiso a través de la Comisión de Desarrollo Integral, con el fin de colaborara con la labor ciudadana que significa oponerse a este esquema de ideologización que está planteado el gobierno nacional.

“La Reforma Curricular ordenada por el gobierno, viene a significar el camino de la ideologización en Venezuela. Por lo que esta propuesta que hoy presenta el sector de educación de UNT, la estimamos sumamente pertinente, porque recoge la iniciativa de armar y estructurar una gran movilización nacional, para  defender la calidad educativa en el país”.

El diputado Márquez hizo un llamado, en compañía de este sector de educadores, comprometidos  con el futuro del país, a las comunidades para que se organicen en cada plantel, conjuntamente con la presencia del sector educativo nacional,  para detener el avance de la ideologización.

Reforma arbitraria, totalitaria y decadente

Por su parte, el Secretario Nacional de Educación del partido Un Nuevo Tiempo,  Robert Rodríguez, explicó que la idea de la propuesta es alertar a los educadores, padres, representantes y ciudadanía en general, sobre la intención de la Reforma Curricular que pretende imponer el gobierno, de ocultar los problemas reales y urgentes de la Educación Venezolana.

“Esta reforma del gobierno es arbitraria, totalitaria y decadente, pretende encubrir la alarmante falta de docentes en todas las áreas del conocimiento, especialmente las ciencias básicas y áreas tecnológicas. Enajenar a nuestra juventud de valores como la pluralidad y la democracia. Acrecentar el Culto a la Personalidad, el militarismo y el autoritarismo. Potenciar el miedo al pensamiento crítico como forma de dominación  y domesticación. Promover el Racismo contra la herencia hispana como forma de presunta reivindicación de lo indígena y africano, entre otras”.

Apuntó que la propuesta que han presentado a la Asamblea Nacional es para  la transición, en el entendido que viene un cambio político, por lo que es necesario que se convoque y organice el interés nacional en torno a la educación y su futuro. Así como Coordinar con Universidades, Gremios, Padres y Representantes la observación participante en todas las instituciones educativas contra las acciones totalitaristas, impuestas por el gobierno en forma de “Reforma Curricular”.

“Es fundamental mantener una campaña de reflexión crítica sobre la validez de la improvisación curricular impuesta a nuestros estudiantes y docentes. Producir un flujo de información alternativa y experta, por redes y medios, para confrontar las deformaciones y manipulaciones del currículo. Empoderar efectivamente a los venezolanos en defensa de la educación y el futuro contra las intenciones totalitarias de este régimen decadente.”

 

Síguenos por @800noticias