+VIDEO | Diputado Correa llama a compartir y liberar los tratamientos antiCovid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El coordinador del bloque parlamentario opositor de la Alianza Democrática en la Asamblea Nacional chavista, diputado José Gregorio Correa, instó este martes a que la salud no sea politizada en este momento de pandemia global por el Covid-19.

Durante la instalación de la comisión especial del Parlamento afín a Nicolás Maduro para la liberación de las patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra el coronavirus, Correa llamó a compartir y liberar los tratamientos contra la enfermedad.

«Se le dio el visto bueno a dos rutas en el seno de la comisión, una nacional y una internacional. En la primera, se acordó revisar el estado e inventario de los tratamientos así como dosis de vacunas que se encuentran en Venezuela”, añadió el diputado.

Correa precisó que respecto a la ruta internacional se aprobó visitar y enviar comunicaciones a los países productores de vacunas y tratamientos, haciéndole entender a los grandes dueños de sus patentes que deben liberar y compartir. «Eso  no puede ser de exclusividad de un grupo”, precisó.

El parlamentario dijo que llevarán su posición a conocimiento de los grandes laboratorios porque al fin y al cabo es la de todos los venezolanos y los seres a humanos.

«La salud en Venezuela y el mundo no puede ser vista desde el punto de vista mercantil», indicó.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias