+VIDEO| Diputada Paz: «Este año tiene que haber Revocatorio porque la gente no aguanta más» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La diputada de la Unidad, Milagros Paz, indicó este lunes que los venezolanos están movilizados con para alcanzar la resolución de la crisis económica que se vive en el país.

Paz aseveró que el Referendo Revocatorio es la vía pacífica para hacer el cambio que necesita la gente y que se evidenció en la recolección de más de 2 millones de firmas.

«Este año tiene que haber Referendo Revocatorio en Venezuela porque la gente no aguanta más lo que está viviendo», aseguró este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Para la parlamentaria, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) «están desconectados de la realidad de la gente», puntualizó al tiempo que criticó que establezcan obstáculos en contra de lo que estas iniciativas.

Pidió al Poder Electoral no «retrasar» la aplicación de este mecanismo constitucional porque  «la paciencia de la gente tiene límites», aseveró.

Recordó que desde los inicios se les advirtió a los rectores del CNE que «la paz de Venezuela dependía de lo que ellos hicieran», sentenció.

Para la entrega de las firmas , adelantó que será acompañada por una movilización pequeña de dirigentes políticos.

En ese sentido, agradeció la voluntad de los ciudadanos por ratificar su descontento con la rubrica y citó que en Sucre, estado que representa, se alcanzaron en día y medio 59 mil firmas: «Eso es un ejemplo de la ganas que tiene la gente que tiene de salir de esta crisis», puntualizó.

Sobre la realidad que se vive en su entidad, citó la crisis en salud que ha dejado 146 neonatos fallecidos en lo que va del 2016, cuando durante los 12 meses del 2015, la cifra alcanzó los 215 recién nacidos muertos.

Aumento pirrico

La asambleísta aseveró que el incremento salarial es «pirrico», pues los Bs. 15 diarios que se aumentaron «no alcanzan ni para comprar una canilla de pan».

Dijo que la solución es combatir la inflación porque ascender a Bs. 501 el bono de alimentación, no es ni la cuarta parte de lo que cuesta un cartón de huevos.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias