+VIDEO| Diputada Belisario: «Los educadores han perdido todo menos la dignidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Amelia Belisario

800noticias

La diputada por Primero Justicia, Amelia Belisario  rechazó este miércoles que los maestros tengan «salarios de hambre» y que los estudiantes sufran las consecuencias del deterioro del sistema educativo.

«Este régimen ha pretendido que dejen de dar matemáticas o literatura para dar lástima, pero los docentes son valientes y han salido a las calles para dar lecciones de dignidad, salieron a luchar por reivindicaciones y por el futuro de los hijos de Venezuela», dijo al cerrar el debate sobre el Día del Maestro, que se realizó en El Hatillo.

«Han perdido todo menos la dignidad, a pesar de que le quitaron 600 % del sueldo, el 40 % de octubre de 2018, el 40 % en julio de 2019, este es el robo continuado del ministro de educación a los maestros».

Destacó Belisario que 6 de 10 educadores perdieron de 8 a 10 kilos en 2019: «Perdieron la seguridad social, el HCM, no les alcanza para la cristiana sepultura, ellos han perdido todo menos la dignidad».

«Los niños van al colegio sin agua, sin luz y hay ya casi un millón 500 mil estudiantes que no asisten a las aulas, porque hasta la comida le quitaron a las escuelas», agregó.

 

Síguenos por @800noticias