Arellano: Cúpula militar oprime a los venezolanos pero es cómplice de grupos irregulares
800 Noticias
La diputada Gaby Arellano comentó este viernes 14 de agosto que la cúpula militar en Venezuela es la culpable de lo que ocurre en la frontera venezolana.
Señaló que los militares oprimen a los ciudadanos que cruzan la frontera para comprar los alimentos que no hay en Venezuela o simplemente porque van a trabajar, pero son complacientes con los grupos irregulares que controlan las mafias en la zona.
«Los militares son los principales responsables de la tragedia, el drama que se agudizado en los últimos cinco años para los habitantes de la frontera, para la economía y la seguridad de la (zona), la bota militar que es silenciosa ante la presencia de grupos irregulares, cómplice del narcotráfico en las rutas de los ríos, pero que es fuertemente vehemente contra esa persona que va a comprar un medicamento o un kilo de arroz del otro lado de la frontera», dijo.
Denunció que los venezolanos necesitan un contacto con los militares para comprar un brazalete y así poder cruzar las fronteras, sin restricciones pero que «las fronteras siguen abiertas para las mafias, para lo irregular, para instaurar un nuevo orden de narcotráfico, de trata de personas de todo lo ilícito», comentó tras la sesión de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional donde se debatió los cinco años del cierre de la frontera por el gobierno de Maduro.
Explicó que todas las situaciones irregulares se agudizaron luego que la administración de Maduro el 19 de agosto de 2015 cerrara los pasos oficiales en las fronteras, y que por vía de la habilitante del 30 de diciembre de ese año, estableciera una ley orgánica que le da el control de las zonas a la «bota militar», quitando todos los ordenamientos jurídicos establecidos en la Constitución.
#EnVivo | «Los militares son los principales culpables de la opresión de nuestro pueblo fronterizo, dando impunidad a grupos guerrilleros y colectivos para la extorsión de nuestro pueblo» https://t.co/UcyYHw116i
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) August 14, 2020