+VIDEO | Diputada Amelia Belisario: Cualquier mecanismo es importante para liberar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este lunes, la diputada por el estado Aragua del partido Primero Justicia, Amelia Belisario, ratificó el apoyo de su partido a los recientes anuncios dados por Juan Guaidó.

«En Primero Justicia la prioridad siempre ha sido mantener la ruta que establecimos junto a toda la unidad y por eso apoyamos al presidente Interino, a avanzar en todos los espacios y caminos que sean necesarios», expresó.

Así mismo aseveró que el día martes 9 de julio, se realizaran los anuncios con respecto a la aprobación del TIAR desde la Asamblea Nacional, «el presidente Juan Guaidó hará los anuncios pertinentes desde el hemiciclo», dijo.

Durante la rueda de prensa, la diputada hizo mención al informe de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegurando que es un logro para los venezolanos y un punto menos para el régimen, «es un informe que destaca la represión por parte de los cuerpos policiales cuando el régimen lo negaba».

Belisario aseveró que la emergencia humanitaria en Venezuela nada tiene que ver con las sanciones, considera que la crisis es responsabilidad de los errores políticos del régimen. «Las madres venezolanas no pueden sacar adelante a una familia con un salario inferior a 7$ y el informe declara que eso forma parte de la violación sostenida de los DDHH que han tenido hacia los venezolanos», expresó la parlamentaria.

Sobre la supuesta intención de Maduro de que parlamentarios chavistas regresen a sus curules en la Asamblea Nacional, Belisario respondió «el que quiera volver que vuelva, ahí está su silla, como diputados seguimos donde se pueda rescatar el hilo constitucional».

Síguenos por @800noticias