Díaz-Balart: «EEUU podría catalogar a Venezuela como Estado terrorista» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de ese país, la administración de Donald Trump ha establecido una serie de sanciones que van desde considerar “inelegibles” de entrar al territorio de Estados Unidos a representantes del chavismo, hasta ofrecer una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro.

En entrevista con Venezuela 360, el congresista republicano por el estado de Florida Mario Díaz-Balart indicó que estaría de acuerdo con la inclusión de Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

“Los pasos que está tomando la administración del presidente Donald Trump es mostrar los hechos. Los hechos son que el régimen de Venezuela es un estado terrorista que ayuda a los terroristas. Eso ya lo ha dicho la administración y ha puesto los hechos de que no están ayudando a combatir el terrorismo internacional. Yo creo que el próximo paso debe, y puede ser, y parece que están hacia ese camino, es ponerla oficialmente en la lista de estados terroristas”, indicó el congresista durante una entrevista con la periodista venezolana Nathaly Salas Guaithero.

La lista a la que se refiere, no es más que un registro establecido por la Oficina de combate al terrorismo del Departamento de Estado de Estados Unidos en diciembre de 1979 y en la que incluye a aquellos países que, de acuerdo a variables establecidas, podrían estar colaborando con el terrorismo en el mundo.

Actualmente, esta lista incluye sólo cuatro países: Siria, Sudán, Irán y Corea del Norte. Pero la inclusión en este listado va más allá de una mera designación. Según el portal web del Departamento de Estado, también implica otras sanciones que penalizan a personas y países, que participen en intercambios comerciales con estados patrocinadores.

Fuente: VOA

Síguenos por @800noticias