+VIDEO | Dgcim no permite visitas de familiares de los sargentos sublevados en Cotiza
800 Noticias
Los familiares del sargento segundo Roberto Catalino Romero y Pérez y del sargento primero Alberto Piñango Salas, denunciaron que los funcionarios de la División General de Contraiteligencia Militar (Dgcim) no les permite visita. Estos oficiales fueron detenidos luego que se sublevaran a finales de enero de 2019 contra la administración de Nicolás Maduro y tomaran un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la parroquia San José en Cotiza, de Caracas.
La señora Yusleida Pérez, madre del sargento Romero y Pérez, denunció que tiene 13 días sin ve a su hijo ni a sus compañeros quienes fueron trasladados a los los calabozos de la Dgcim. Ambos estaban en la prisión militar de Ramo Verde cumpliendo pena.
En el video publicado en la red social Twitter por la periodista Sebastiana Barráez este sábado 26 de diciembre, la señora le le solicitó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que atienda su llamado para que vele por la seguridad de los sargentos.
El mes pasado una comisión de la ONU señaló directamente a Maduro y a varios de sus ministros fueron señalados de cometer delitos de lesa humanidad contra los venezolanos.
2/2 Es urgente que @mbachelet atienda el reclamo de esta madre que cuando llegó a llevar alimento para su hijo le dijeron que a los dos sargentos se los llevó la DGCIM.
Urge fe de vida de los dos jóvenes. Sus abogados son del @ForoPenal
Atención @ONU_derechos @DGCIMofficial pic.twitter.com/03c6RUndnR— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) December 26, 2020