+VIDEO | Detienen a mujer en Bolivia con $100 mil de Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

María Palacios, presunta asistente del exministro de la presidencia de Bolivia, durante el primer, segundo y tercer gobierno de Evo Morales, fue detenida con 100 mil dólares  este 8 de enero en el aeropuerto de El Alto cuando pretendía trasladarse a Buenos Aires, Argentina.

Entre lágrimas Palacios confesó que  tenía que llevar el dinero para pagar al personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Argentina. «Tenía que pagar allá (…) al personal que está trabajando en Pdvsa Argentina» dijo.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, explicó que el dinero que transportaba la exsecretaria del exministro Juan Ramón Quintana, estaba destinado a cubrir los gastos del evento de Evo Morales por el Día del Estado Plurinacional, este 22 de enero.

Estos 100.000 dólares que estaba contrabandeando son para el evento del 22 de enero que se hará en el estadio Pedro Bidegain para dar su informe el señor Evo Morales, me imagino que es el informe de terrorismo, de muertes. Nos preocupan estos temas porque sigue saliendo dinero de los bolivianos y está claramente yendo para financiar un evento del señor Evo Morales”, explicó Murillo.

Informó que la mujer , fungía como secretaria de Quintana y durante la época de conflicto nacional realizó varios viajes a Paraguay, entre otros. El ministro dijo que falseó su informe migratorio sobre declaración de divisas.

«Este dinero sale de Bolivia, para financiar a Evo Morales Ayma, esta señora estaba trabajando con Juan Ramón Quintana y en Pdvsa empresa venezolana que financia el terrorismo, no vamos a permitir que sigan robando dinero de los bolivianos», aseveró.

Síguenos por @800noticias