+VIDEO | Detienen a funcionarios del Cicpc por muerte de dos mujeres en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó este martes 4 de enero la detención de dos funcionarios de ese organismo presuntamente vinculados a la muerte de dos mujeres en Güiria, estado Sucre.

En un mensaje grabado desde el interior de un avión, colocado en su cuenta de Instagram, Rico informó que se dirigía a la mencionada localidad del oriente del país para investigar el hecho ocurrido el pasado 1 de enero.

«En el Cicpc no vamos a permitir que se cometan actos como este, de mala praxis policial, y por eso nos dirigimos a Guïria para determinar las circunstancias de estas muertes por las cuales hay dos funcionarios ya detenidos», señaló el jefe policial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Según las primera informaciones sobre este suceso, en horas de la madrugada del viernes 31 de diciembre un grupo de funcionarios del Cicpc se bajaron frente a un banco en Güiria, municipio Valdez, y empezaron a disparar en contra de las personas, asesinando a dos mujeres e hiriendo a un hombre.

Denuncian que dos mujeres fueron asesinadas por Cicpc en Güiria

Las dos fallecidas fueron están identificados como Leonides Molina, conocida con el sobrenombre de «La Nena», y Deyanira Hernández, popularmente llamada «Yaya», quienes los lugareños afirman que trabajaban en la Panadería Apolo 11 de esa localidad.

La información la dio a conocer el periodista de Radio Fe y Alegría José Ignacio Piñango en su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias