+VIDEO | Detienen a conocido youtuber por manejar un tren del Metro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

El youtuber venezolano Daniel Bencid, mejor conocido como Fogonix, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras publicar un polémico video donde se ve operando un tren del Metro de Caracas.

De acuerdo a las informaciones, el Cicpc detuvo al joven por ingresar a áreas restringidas del sistema capitalino de transporte subterráneo la pasada semana.

Se puede observar en un material audiovisual de Fogonix cuando un trabajador del Metro le da acceso a la cabina del operador para que grabara y manejara en pleno servicio con los usuarios, tal cual como lo hace el personal acreditado para ello.

Según publicó el periodista Robert Lobo en su cuenta de Twitter, este hecho constituyó una gran imprudencia sobre todo con los manejos de la conducción de los trenes.

«Cuando (los operadores) firman el contrato les advierten que esos procedimientos son confidenciales. A esa cabina no puede entrar sino solo los operadores del Metro», señaló.

El operador Arnaldo Torres, quien acompañó al youtuber en la cabina, se entregó de manera voluntaria a las autoridades por romper las normas de seguridad y permitir el manejo del tren en pleno servicio público.

Luego del incidente Bencid eliminó el video de su canal de Youtube y desde hace unos días no ha publicado nada en sus redes sociales, ni se conoce su situación actual.

En el video se puede ver a Fogonix haciendo un recorrido por la Línea 1 del subterráneo de la capital venezolana.

Trabajadores del sistema Metro de Caracas dieron a conocer, de forma anónima, que entre las normas que fueron violentadas está el haber entrado a la cabina de conducción sin autorización y más cuando hay pasajeros en el tren.

Por ahora no se conoce ninguna información oficial por parte de las autoridades ni de los trabajadores del Metro.

En las redes sociales han sido numerosas las críticas por habérsele permitido al youtuber que manejara el tren. En una parte del video se aprecia cómo al llegar a la estación Chacao el joven inexperto no supo maniobrar el transporte.

Se desconocen la penalización a la que serán sujetos tanto el youtuber como los trabajadores del Metro involucrados en este hecho y que al parecer son dos.

 

Síguenos por @800noticias