+VIDEO| Detenido en España hombre que asesinó a un niño en Holanda hace 20 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en Barcelona a un hombre buscado por la agresión sexual y el asesinato de un niño de once años en Holanda. Se trata de Joseph T., uno de los criminales más buscados por las autoridades holandesas desde hace más de 20 años y un auténtico experto en supervivencia en solitario en refugios o incluso cuevas.

Según ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el supuesto asesino ha sido arrestado en un monte cercano a Castellterçol (Barcelona), cuando salió a cortar leña. Los hechos de los que se acusa al hombre se remontan a agosto de 1998, fue entonces cuando el menor desapareció de la tienda de campaña en la que dormía durante un campamento de verano en el que el arrestado trabajaba como monitor.

Al día siguiente, se localizó el cadáver del niño en un pinar a un kilómetro del campamento. Recientemente, y gracias a una investigación de ADN a gran escala, se identificó al detenido como posible autor.

Asimismo, investigaciones posteriores en el marco de la cooperación policial internacional permitieron descubrir que el mismo podría encontrarse residiendo en una casa solitaria en un monte cercano a Castellterçol (Barcelona).

Síguenos por @800noticias